Darían hasta 6 años de prisión a bromistas del 911

Agustín Palma – Noviembre 17, 2016

LLAMADASEl senador Arturo Zamora propuso a través de la bancada del PRI castigar hasta con seis años de prisión a las personas que hagan llamadas de broma al 911.

A fin de reducir los índices de viajes en vano de los servicios de emergencias, el legislador pidió en el Senado de la República duplicar las penas.

De esta forma, se sancionaría con dos a cuatro años de cárcel a los bromistas, además de aplicárseles una multa de siete mil 304 pesos. En caso de ser reincidentes, la pena sería de hasta seis años en prisión y 36 mil 520 pesos de multa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su proyecto, Zamora Jiménez incluye que los concesionarios de telecomunicaciones brinden a las autoridades los datos de quienes incurran en el delito, tales como el nombre y el domicilio del usuario.

En caso de descubrirse que fue un menor de edad el que realizó la llamada dolosa o de broma, los padres o tutores asumirían la responsabilidad y castigo.

Finalmente, la iniciativa fue turnada a comisiones para su dictaminación; por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones implementaría una campaña de sensibilización antes de la entrada en vigor de las normas penales para el correcto uso de números de emergencias.

Comentarios

comments