Dan 50 años de cárcel a 3 policías secuestradores

Hoy Estado de México – Noviembre 16, 2016

e873d75c89ac35446e854d5bf44e1b2b

El Poder Judicial de la Ciudad de México confirmó una sentencia 50 años de prisión dictada en contra de tres policías que secuestraron al dueño y a un empleado de un hotel en la delegación Cuauhtémoc. Además cada imputado deberá pagar una multa de 559 mil 600 pesos por el delito de secuestro exprés agravado.

Según la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), el delito se cometió el pasado 4 de abril cuando dos de los sentenciados entraron a un hotel de la calle Mosqueta, colonia Guerrero y le pidieron al propietario que les mostrara una habitación, minutos más tarde éste fue interceptado por al menos otras seis personas con vestimenta de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) y llevado a una patrulla estacionada afuera del inmueble.

En tanto, otros copartícipes se quedaron en uno de los cuartos del hotel, donde exigieron a la madre y al hermano de la víctima 150 mil pesos como rescate o de lo contrario denunciarían anomalías en el funcionamiento del establecimiento para que las autoridades suspendieran sus actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Los parientes del secuestrado reunieron parte del dinero solicitado y se mantuvieron firmes en la decisión de no entregar dinero hasta que liberaran a su consanguíneo y al trabajador.

En respuesta a la denuncia presentada por esos hechos, policías de Investigación localizaron y detuvieron a tres de los participantes en el ilícito; el resto aún son buscados por las autoridades.

Comentarios

comments