Cumpleaños y lesiones salvaron a 9 chapecoenses

Hoy Estado de México – Noviembre 29, 2016

La tragedia del equipo brasileño Chapecoense está plagada de emotivos hechos de las víctimas, como la noticia de que el jugador Tiago Da Rocha Vieira ‘Thiaguinho” sería padre o que el defensa sobreviviente, Alan Ruschel, rogó a los médicos que le guardaran bien su argolla de matrimonio.

Sin embargo, nueve jugadores se salvaron de viajar en el avión que se estrelló en Colombia, gracias a lesiones y recientes llegadas al equipo que al principio los entristecieron, pues la escuadra había llegado a la final de la Copa Sudamericana.

Alejandro Marthinuccio, de nacionalidad argentina, sufrió una lesión hace mes y medio que le impidió abordar el avión, por lo que no pudo más que pedir rezos por las víctimas y sus compañeros sobrevivientes.

Igualmente, Hyoran sufre una lesión de rodilla que lo dejó fuera del fichaje, además de originalmente pertenece al Palmeiras, aunque fue “prestado” al Chapecoense recientemente.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por su parte, el arquero Marcelo Boeck desistió de querer viajar a Colombia porque era la tercera opción de portero y prefirió celebrar su cumpleaños en compañía de su familia, por lo que pidió permiso para ausentarse de la copa.

Caso similar fue el de Nivaldo quien también se desempeña en el equipo como cuarto portero, hecho que le impidió entrar en la convocatoria.

El mediocampista Moisés, de 25 años, no clasificó por llegar hasta hace poco, del Avispa Fukoka de Japón.

Rafael Lima, Nenem y Demerson, son tres de los más experimentados jugadores del equipo brasileño, y precisamente por su edad, que rebasa los 30 años, no fueron convocados.

Finalmente, Andrei, de 21 años, tampoco fue elegido para disputar la final Sudamericana.

Dichos jugadores acudieron a los vestidores del Estadio Chapecoense para rendir un tributo a sus compañeros fallecidos, con un improvisado altar con velas, en donde rezaron por su eterno descanso y se mostraron visiblemente afectados por el hecho.

Con información de Infobae.

Comentarios

comments