Crecen posibilidades de triunfó de Trump en EEUU

Hoy Estado de México, Noviembre 07, 2016

donald

A un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, incrementó sus posibilidades de triunfo al repuntar entre el electorado latino y consolidarse como el favorito de los blancos de clase media.

De acuerdo con el estudio demoscópico del periódico de habla inglesa Los Angeles Times, el magnate neoyorkino tiene, al 07 de noviembre, una preferencia electoral del 48 por ciento, 4.8 puntos porcentuales por arriba de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, que retiene al 43.2 de los votantes.

Las posibilidades de que Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de los EEUU aumentaron debido a que logró repuntar entre el electorado latino en estados clave como Florida y California.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con Los Angeles Times, el magnate neoyorkino pasó, durante la última semana, del 40 al 43.6 por ciento de simpatías entre el electorado latino de EEUU; sin embargo, y aún con dicho crecimiento en este segmento electoral, Trump no supera el porcentaje de latinos que votarán por la abanderada demócrata, quien mantiene una preferencia del 46.7.

Por el contrario, entre los votantes blancos Hillary Clinton es rebasada por Donald Trump por más de 20 puntos porcentuales; toda vez que el republicano mantiene una preferencia del 56.6 por ciento, mientras que la demócrata registra el 34.2 de las preferencias.

Cabe mencionar que encuestas de otros medios dan la ventaja a la ex secretaria de estado, como la elaborada por el portal Real Clear Politics, que registra un 44. 3 por ciento de preferencia electoral para Trump contra un 47.2 por ciento de la señora Clinton, por lo que expertos internacionales auguran una elección cerrada.

 

 

Con información de Los Angeles Times y Real Clear Politics.

Comentarios

comments