Crecen en 50 mil hectáreas los bosques en el Edoméx

Manuel López – Noviembre 22, 2016

bosques_amanalco_pl_04

En los últimos cinco años, los bosques del Estado de México han crecido en cerca de 50 mil hectáreas, contrario a la tendencia mundial, donde se registra una disminución en estas áreas naturales, informó el secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera.

Durante el inicio de la comercialización de árboles de navidad en el municipio de Tlalmanalco, Vargas Herrera explicó que, desde esa fecha, han sido plantados 96 millones de árboles, lo que equivale a que cada mexiquense hubiera plantado siete ejemplares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el evento, informó que en esta temporada estarán disponibles 760 mil árboles mexiquenses que dejarán una derrama económica de aproximadamente 125 millones de pesos en las localidades rurales.

En su intervención, el alcalde de Tlalmanalco, Oscar Giménez, dijo que en nuestro país se consumen anualmente dos millones de árboles de navidad, de los cuales menos del 40 por ciento son mexicanos; es decir, se importa 60 por ciento de este producto.

Además, en este acto se entregaron estímulos por servicios ambientales hidrológicos por 28.8 millones de pesos, por parte del gobierno estatal y la Comisión Nacional Forestal, a propietarios de 76 mil hectáreas de bosque de la entidad.

Con estos recursos, los productores forestales realizarán acciones de protección, conservación y restauración de sus bosques, a través de su reforestación y control de escurrimientos para favorecer los mantos acuíferos”, explicó Yolotzi de Jesús Olivares Rosales, directora general de la Protectora de Bosques (Probosque).

Al respecto, el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez,  aseguró que la entidad es un ejemplo a nivel nacional en el cuidado de bosques y en el correcto aprovechamiento

Agregó que el cuidado de las áreas naturales y su explotación de manera legal, genera una derrama económica en las localidades, lo que beneficia a la población rural del Estado de México.

Recordó que la dependencia federal ha destinado cerca de tres millones de hectáreas de pagos de servicios ambientales para la preservación de áreas verdes estratégicas en nuestro país.

Comentarios

comments