Crece apoyo hacia el “Justiciero de la Marquesa” en redes

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 2016

cwcx-5iviaajfnr

Imagen vía redes

El caso del del hombre que mató a cuatro asaltantes el pasado lunes en un autobús en la carretera México-Toluca, a la altura de la Marquesa, ha generado una intensa polémica entre la opinión pública que se decanta marcadamente en favor del llamado “Justiciero de la Marquesa”.

En la red social Twitter existe todo un movimiento que apoya a este personaje y no sólo eso, sino que expresan su total respaldo ante cualquier acto ciudadano que vaya encaminado a enfrentar la inseguridad y tomar la justicia en propia mano.

En este sentido, una encuesta sobre el caso del “Justiciero de la Marquesa”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) mostró que el 53 por ciento de los participantes en este ejercicio no denunciarían al sujeto, contra el 39 por ciento de los entrevistados que dijeron que sí lo harían.

NOTAS RELACIONADAS:

Además, frente a la pregunta de si en una situación de peligro haría justicia por propia mano, casi la mitad de los encuestados respondieron que sí, mientras que el 43.9 por ciento contestó en sentido contrario.

Según el estudio del GCE, 56 de cada cien hombres están dispuestos a seguir los pasos del vengador desconocido, contra 40 de cada cien mujeres que harían lo mismo.

Con información de Quadratín.

Comentarios

comments