Crea universitario pulsera de seguridad para mujeres

Hoy Estado de México – Noviembre 15, 2016

d5944e65a605c5c616fc58565cd57e7dCon la intención de brindar mayor seguridad a las mujeres ante alguna situación de peligro, el estudiante universitario Javier Quintana Picazo, creó una pulsera que emite señales de alerta.

A través del bluetooth y por medio de la aplicación móvil GWi, la pulsera establece un enlace con el celular de la usuaria, la cual podrá emitir alertas de peligro que llegarán a sus contactos de emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras una primera solicitud de apoyo, se enviará en automático un mensaje a contactos programados e inclusive a otras pulseras que se encuentren cercanas, con todo y la ubicación de la mujer, para obtener apoyo de manera más rápida.

El estudiante de Mecatrónica de la Universidad del Valle de México, campus Puebla, indicó que su dispositivo tiene como fin acortar el tiempo de respuesta al pedir ayuda en caso de alguna agresión.

Quintana Picazo detalló que la pulsera cuenta con dos botones programados que son más fácil de utilizar que perder tiempo buscando el teléfono en casos de emergencia.

A pesar de que está diseñado para mujeres, GWi también podría adaptarse a adultos mayores, en caso de accidentes cuando estén solos.

Cabe destacar que el proyecto del joven es realizado y cuenta con el apoyo de la empresa poblana Vrabo Dynamics, con la que espera participar este sábado en el concurso Pitch to Rich México, organizado por Virgin Group, Virgin Mobile y Laureate México para impulsar a emprendedores universitarios.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments