Condecora Barack Obama a Michael Jordan

Hoy Estado de México – Noviembre 22, 2016

cx4ov1_xuaaauhk

Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo entrega en la Casa Blanca de la Medalla de la Libertad a diversas personalidades de la comunidad norteamericana que han realizado contribuciones culturales o de importancia a nivel nacional e internacional.

Entre los condecorados estuvieron los baloncelistas retirados Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, así como el comentarista y narrador de los Dodgers de Los Ángeles, Vin Scully.

Scully, comenzó a narrar partidos de los Dodgers en el 1950, luego de servir en las Fuerzas Armadas y terminar sus estudios en Fordham. En aquel entonces, los Dodgers jugaban en Brooklyn. En el 1995, Scully fue exaltado al Salón de la Fama de la Radio. Se retiró el 2 de octubre, luego de narrar el último partido de la Serie Regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, Abdul-Jabbar es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ha tenido una carrera exitosa tanto dentro como fuera de la cancha. Como jugador, conquistó tres campeonatos de la NCAA con los Bruins de la UCLA y otros seis en la NBA, cinco con los Lakers de los Ángeles y uno con los Bucks de Milwaukee.

Por más de dos décadas él (Abdul-Jabbar) fue el atleta más imparable en el deporte del baloncesto”, expresó el presidente Obama durante la ceremonia.

Luego de anunciar su retiro de las canchas en el 1989, el seis veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA, ha tenido éxito como escritor y activista social. Ha redactado sobre 10 libros de sus experiencias dentro y fuera de la cancha.

Además de Scully y Abdul-Jabbar, el atleta que fue reconocido con esta medalla fue Michael Jordan. El siempre número 23, es considerado como el mejor jugador que ha pasado por la historia del deporte. Con sus emocionantes donqueos, su excelente tiro a media distancia y con su hambre de ganar, Jordan revolucionó la NBA desde que debutó en el 1984.

En sus 15 años en la liga, el ex jugador de la Universidad de North Carolina, logró ganar seis campeonatos con los Bulls de Chicago, cinco premios al Jugador Más Valioso y ser escogido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas.

Luego de anunciar su retiro definitivo de las canchas en el 2003, Jordan se ha mantenido activo en los negocios. Actualmente es el dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte.

Con información de El Nacional.

 

Comentarios

comments