Comienza a llegar agua a afectados por fuga en Ramal Los Reyes

Elihú Juárez y Fernando Cruz – Noviembre 14, 2016

f4c911b8-ce70-4047-842c-8468d9ac7b68Tras quedar concluida la reparación del acueducto Ramal Los Reyes, en Tultepec, el servicio de agua potable quedó restablecido en todo el municipio, informaron autoridades locales.

Explicaron que en las zonas más alejadas a la red de distribución tardará en llegar el agua potable; sin embargo, aseguraron que en el transcurso de este lunes, el servicio estará en pleno funcionamiento.

Agregaron que las unidades habitacionales CTM San Pablo y Real de Tultepec continuarán sin el abasto al cien por ciento, debido a la baja presión que el líquido lleva, ya que los pozos que distribuyen a la población de dichas comunidades están recibiendo mantenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Ayuntamiento reiteró el llamada a la población a tener paciencia y los instó a no preocuparse si, cuando comience a caer el agua, ésta sale color café o negra, pues es totalmente natural por la sedimentación generada por el uso de las tuberías; no obstante, indicaron que poco a poco regresará a la normalidad.

Por otro lado, autoridades del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) señalaron que están a la espera de que todas las líneas de suministro terminen de ser llenadas, pues la zona Centro y Sur del municipio fueron las más afectadas por el desabasto. No obstante, aseguraron que en el transcurso del día el servicio se irá regularizando.

En tanto, autoridades del Ayuntamiento de Tlalnepantla mencionaron que las líneas de alimentación se encuentran en el proceso de llenado y abastecimiento de los tanques maestros del municipio, por lo que esta tarde podría quedar restablecido el servicio para todas las comunidades afectadas.

Comentarios

comments