Choferes de transporte público infractores no podrán volver a trabajar en el Edoméx

Claudia Rodríguez – Noviembre 18, 2016

Isidro Pastor, secretario de Movilidad del Estado de México

Isidro Pastor, secretario de Movilidad del Estado de México

El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, presentó el Padrón de Operadores Infractores, el cual está conformado por 226 choferes que incurrieron en faltas como manejar en estado de ebriedad, dar positivo en exámenes toxicológicos, estuvieron involucrados en algún accidente o acumularon diversas quejas de los usuarios.

A través de este programa, las aguas están regresando a su cauce, pues los empresarios podrán dar empleo a los operadores que no estén en el padrón de operadores infractores”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Como parte de la conformación de este padrón, a los dueños y encargados de las líneas de autobuses se les hizo entrega de una clave para que puedan ingresar a él, para conocer si alguno de sus trabajadores está dentro de esta lista y el estatus bajo el que se encuentra.

Si el registro del conductor no es procedente porque incurrió en alguno de estos motivos, deberá darlo de baja o no contratar a quien está interesado en hacerlo, ya que la Secretaría de Movilidad determinó que no deben dar trabajo a los infractores o de lo contrario, se les revocará la concesión.

Nadie puede contratar a ninguno de estos operadores, la empresa que los contrate tendrá la revocación de su concesión”, advirtió.

Comentarios

comments