Cenizas del “Popo” llegan hasta el Golfo de México

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2016

Luego de que el volcán Popocatépetl presentara 29 exhalaciones, durante las últimas 24 horas, una nube de ceniza llegó hasta la costa del Golfo de México.

De acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de las 20:47 horas de ayer martes, hasta las 04:35 horas de este miércoles, se registró una emisión constante de vapor de agua, gases, ceniza y fragmentos de lava.

El organismo detalló que la columna de humo alcanzó alrededor de 1.5 kilómetros y se dirigía hacia el noreste: por otro lado, fragmentos se ubicaron a un kilómetro del cráter sobre la ladera noreste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que se reportó la caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, Cholula, San Andrés Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

Hasta el momento persiste una emisión continua de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza, cuya emisión continúa desplazándose al norte-noreste.

Comentarios

comments