Ceniza del Popo frena actividad aérea en Puebla

Hoy Estado de México – Noviembre 29, 2016

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-11-06-52-a-m

Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl este martes se suspendieron las operaciones en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter dicha terminal confirmó que los desechos del coloso provocaron la suspensión en las operaciones.

San Martín Texmelucan fue el municipio de Puebla con mayor registro en la caída de materiales volcánicos, por lo que personal de protección Civil local emitió recomendaciones para la población.

NOTAS RELACIONADAS:

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de dicha dependencia reportó desde las 6:00 horas de este martes, “Don Goyo” emite una fumarola continua de vapor de agua, gas y material incandescente de una altura de mil kilómetros.

“Se reporta ligera #CaídadeCeniza en el municipio de San Martín Texmelucan, #Puebla.”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A través de diversas infografías, recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores y mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.

Así como tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments