Celebran Día del Músico con misa

Arturo Callejo – Noviembre 22, 2016

whatsapp-image-2016-11-22-at-7-36-54-pm-1

Este 22 de noviembre, cumpliendo con su tradición católica, centenas de músicos acudieron a diferentes iglesias para rendirle culto a Santa Cecilia, patrona de los músicos en todo el mundo, tal es el caso de la iglesia de La Merced, ubicada en el centro de Toluca.

En dicha iglesia, músicos de todas las edades y con instrumentos en mano, abarrotaron el centro religioso para cantarle a su patrona.

“Le agradecemos a Santa Cecilia que nos dé un año más de ser músicos. Venimos a festejarla, desde que he sido músico ha sido gracias a la guitarra y andar cantando, ahorita lo que le pedimos es salud y seguir trabajando”, indicó el guitarrista Fidel Victoria Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, Joaquín Hernández, con sus 20 años de trayectoria como violinista e integrante del Marichi, “Rancheros de Toluca”, explicó que llegó a la iglesia de La Merced, para agradecerle a Santa Cecilia, “por todo lo que nos da, sobre todo, salud para seguir conviviendo con nuestras familias y con nuestra música seguir alegrando los corazones de la gente, y los años que Dios nos preste vida aquí estaremos con ella”.

Mientras que el también violinista y con 60 años de carrera, Juan Tovar Álvarez, indicó que, desde que llegó a Toluca, hace unos 50 años, “siempre he venido a darle gracias a la virgen, sobre todo, por el trabajo que me ha dado, nuestra patrona es quien nos favorece, nos cuida y nos da trabajo”.

Tras escuchar misa, decenas de músicos y sus familias cantaron todo un repertorio a Santa Cecilia, una joven romana, cuya historia religiosa data en el año 1594, cuando el Papa Gregorio XIII, la nombró como patrona de los músicos en el mundo.

 

Comentarios

comments