CDMX es la ciudad más visitada de América Latina

Hoy Estado de México – Noviembre 28, 2016

La Ciudad de México se posiciona en este 2016 como la ciudad más visitada de América Latina, al hospedar durante el año a 30 millones 200 mil turistas.

Al contar con 185 museos y ser la “Capital de los grandes eventos”, el nuevo estado de la República resalta por su vasta oferta cultural y de entretenimiento, así como por su compromiso social con el medio ambiente, la salud y la movilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre sus beneficios destacan su sistema de transporte público Metrobús, el cual recorre 125 kilómetros en total, aunque será ampliado próximamente. De igual forma, el Metro es la red más extensa de Latinoamérica con 12 líneas en las que se transporta a más de 5 millones y medio de usuarios a diario.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, dicha entidad incrementó su ocupación hotelera de 58 a 68 por ciento durante la actual administración, lo que derivó en un ajuste de tarifas de 16 a 18 por ciento.

Para el cierre de año, se contará con mil 500 cuartos de hotel en la Ciudad de México, sector para el que se busca consolidar la inversión, generar fuentes de empleo y posicionar a la actividad como una de las mejores de México.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments