Casi 48% de la población actuaría como el justiciero del México-Toluca

Isaac Ramírez – Noviembre 7, 2016 3justiciero2

Al menos el 47.7 por ciento de la población, actuaría como el “justiciero” de la carretera México-Toluca, quien asesinó en el kilómetro 38 de esta vialidad a cuatro presuntos delincuentes que, previamente, habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús que se desplazaba de San Mateo Atenco a la Ciudad de México, de acuerdo un encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

De los mexicanos encuestados para conocer su opinión acerca del actuar de este individuo, el 43.9 por ciento no hubiera hecho justicia por su propia mano para evitar ser víctima de la delincuencia; sin embargo, 53.2 por ciento no hubiera denunciado al responsable de estos homicidios si estuvieran en el camión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la muestra, en la que se entrevistaron a personas mayores de 18 años, destaca que el 48.8 por ciento de la población considera que los pasajeros hicieron mal al no denunciar al “justiciero”, contrario al 40.6 por ciento que asegura hicieron bien a lo no mencionar la identidad del responsable.

Pese a que la defensa del “justiciero” resulta elevada, el 55.9 por ciento de los mexicanos, señalaron que no entregarían algún apoyo económico para la defensa de este hombre en caso de ser detenido, siendo las mujeres, las que menos aportarían para la causa.

La mayoría de los mexicanos también indicaron que si las autoridades estatales detuvieran a este “justiciero” o a otros, a este se le debería de dar un trato especial con respecto a otros delincuentes, mientras que el 37.1 por ciento aseveró que debe dársele el mismo trato que al resto de las personas que cometen algún ilícito.

Comentarios

comments