Caen tres extorsionadores en Nezahualcóyotl

Hoy Estado de México – Noviembre 10, 2016 23exotrsion1

Tres personas fueron detenidas por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una comerciante en Nezahualcóyotl.

Los responsables fueron identificados como Edgar y/o Brayan “N”, de 23 años, Jesica “N”, de 32 años y María “N”, de 51.

La detención se realizó en atención a una denuncia de una comerciante quien aseguró que desde hace varios meses recibía llamadas telefónicas y mensajes intimidatorios, mediante los cuales le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a sus hijos.

Tras las indagatorias, se libró una orden de a aprehensión en contra de los individuos por lo que las autoridades ubicaron el domicilio de los presuntos responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Derivado de las investigaciones se pudo determinar que María “N” y Edgar y/o Brayan “N”, presuntamente participaron en otra extorsión, en agravio de otra comerciante de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las investigaciones hechas, se pudo determinar que los probables responsables supuestamente dejaron un mensaje intimidatorio en el negocio de la víctima, en el cual, ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigieron un pago a cambio de no hacerle daño.

Los probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión. A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments