Brinda Tlane atención cálida y expedita a la niñez vulnerable

Hoy Estado de México – Noviembre 10, 2016

agencia-especializada-1

Con el fin de hacer más accesible la justicia a la niñez de Tlalnepantla que se ve afectada por la comisión de algún delito y brindarle una atención más cálida y expedita, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró en Barrientos la recién reubicada Agencia Especializada en la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, que ahora cuenta con instalaciones más dignas y confortables.

La alcaldeza destacó que la apertura de este centro es resultado de la suma de esfuerzos entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y los 23 municipios que recibirán atención, preocupados todos por el bienestar de la niñez y los adolescentes.

Lo ideal sería que este tipo de agencias del MP no tuvieran niños vulnerados ni maltratados, pero lamentablemente es una realidad y nosotros desde nuestro ámbito los debemos atender, porque lo que hagamos hoy por ellos, es lo que va a trazar su futuro”, apuntó Denisse Ugalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, recordó que Tlalnepantla es uno de los tres municipios que desde el año pasado cuentan con una agencia especializada y detalló que su reubicación se llevó a cabo para hacerla más accesible a la población, ya que era muy difcícil acceder a ella cuando se encontraba en el Ecoparque Acoatl, en la Zona Oriente.

Asimismo, Ugalde Alegría agradeció a los representantes de Huixquilucan, Naucalpan, Teoloyucan y Zumpango, su aportación con personal y equipamiento para consolidar esta agencia especializada. “Esto es lo que se logra cuando podemos ver más allá de las ideologías y límites territoriales, por un beneficio común”, concluyó.

Por su parte, la subprocuradora Dilcya Samantha García destacó la voluntad de la presidenta municipal, “quien se ha caracterizado no sólo por su visión de política social sino también de derechos de los grupos más vulnerables y gracias a su liderazgo se ha podido conjuntar el esfuerzo de los 23 municipios”.

Las nuevas instalaciones de la Agencia Especializada en la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con área de psicología y trabajo social, además, con el fin de hacer más confortable el tiempo que las y los menores permanezcan en el lugar, se agregó una sala de descanso y zona de juegos infantiles.

Durante el evento, la alcaldesa Denisse Ugalde firmó el contrato mediante cual se entregan en comodato dichas instalaciones a la PGJEM.

Comentarios

comments