Delegación atiende deslave en Peñón Viejo

Hoy Estado de México – Noviembre 16, 2016 10deslave1

Luego del deslave que se presentó en la zona del Cerro del Peñón, la delegación Iztapalapa a través de los especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG), inició el estudio del área en la colonia Lomas del Paraíso, donde el material afectó cuatro lotes, sin embargo no se reportaron lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este miércoles cuando un par de rocas de tres metros de diámetro, las cuales cayeron sobre las bardas y cercas perimetrales de cuatro lotes de la avenida del Conde.

Enseguida arribó el equipo de especialistas del CERG, integrado por geólogos, geógrafos, geofísicos e ingenieros civiles geotecnistas, para realizar una evaluación sobre el riesgo remanente en la zona, es decir, determinar el grado de riesgo que persiste y entonces determinar las medidas que se deben aplicar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se solicitó la intervención de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para realizar la evaluación conjunta con la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa.

Por otra parte, personal de las Direcciones General de Servicios Urbanos y de Obras de la Delegación también fue asignado a la zona del siniestro con el fin de retirar el material que se desprendió y que se calcula en 20 metros cúbicos.

Comentarios

comments