Bajan 70% robos en el transporte público, asegura la CANAPAT

Claudia Rodríguez y Elihú Juárez – Noviembre 21, 2016

5transporte2Los asaltos en el transporte público del Valle de México han disminuido hasta en 70 por ciento derivado de los diversos operativos y acciones de seguridad que han implementado los tres órdenes de gobierno, reconocieron transportistas mexiquenses integrados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Sin embargo, identificaron las vialidades en donde más se registran asaltos en el Valle de México, como Sagitario I y II, Santa Clara, Izcalli, así como en la Avenida Revolución (30-30), todas en Ecatepec, en donde solicitaron mayor apoyo de las fuerzas de seguridad.

NOTA RELACIONADA:

Además, señalaron que esto también ocurre en vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense, en ambos sentidos, entre la caseta de Tultepec y Zumpango, en donde cerca de 12 unidades de la línea Flecha Amarilla han sido apedreadas entre la 01:00 y las 05:00 horas, así como de 14:00 a 20:00 horas.

De igual manera, apuntaron que en la avenida Mexiquense, de 20:00 a 22:00 horas también se han presentado casos en los que lanzan piedras contra los autobuses, además de los asaltos en la México-Pachuca y en Zumpango.

Choferes castigados no podrán regresar a las calles

La Secretaría de Movilidad (Semovi) conformó el Padrón de Operadores Infractores, integrado por 226 ex choferes de transporte público, quienes incurrieron en faltas como manejar en estado de ebriedad, dieron positivo en exámenes toxicológicos, se vieron involucrados en algún accidente o acumularon quejas.

A los dueños y encargados de las líneas de autobuses se les hizo entrega de una clave para que al momento de contratar a algún chofer, puedan ingresar a dicho padrón y saber si el interesado está dentro de esta lista, ya la Semovi determinó que no deben dar trabajo a los infractores o de lo contrario se les revocará la concesión.

Actualmente, tres mil 123 operadores del Valle de Toluca integran el padrón de la Secretaría de Movilidad y se estima que el siguiente año estará conformado por los conductores de las otras tres regiones de la entidad.

Comentarios

comments