Baja incidencia delictiva en Tejupilco con BOM´s

Claudia Rodríguez – Noviembre 15, 2016

base-operaciones-mixtas-bom-ecatepec_milima20140205_0567_8

Extorsiones, secuestros y homicidios son los principales delitos que han registrado una baja en el municipio de Tejupilco, producto de la entrada de dos Bases de Operación Mixta (BOM), informó el alcalde Lino García Gama.

Señaló que esta disminución es resultado de los recorridos realizados por elementos de la policía estatal y municipal, así como de la Marina y el Ejército mexicano, en donde se han detenido a presuntos delincuentes.

“Ahorita con el Mando Único, nosotros como Ayuntamiento no lo hemos descuidado, hemos tenido delitos, sobre todo, han sido mínimos, pero, digo, sería una irresponsabilidad no comentarlo, el robo a casa-habitación”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

García Gama indicó que actualmente el municipio cuenta con 36 elementos de la policía municipal; número que incrementó en los últimos meses, ya que al principio de la administración se tenían solo 25.

En el tema de armamento, el edil mencionó que a raíz de que se puso en marcha el programa Tierra Caliente, la Policía Federal lo tenía a su resguardo; sin embargo, hace un mes lo regresó a los elementos municipales.

“Bueno, nos regresaron lo que son chalecos, lo que son fusiles, no tengo el dato preciso, pero son las armas que nos regresaron, ya lo tenemos en nuestro poder”, dijo.

Actualmente, en el municipio de Tejupilco, permanecen dos Bases de Operación Mixta, más una de la Marina, mismas que resguardan a un total de 110 mil habitantes

 

 

 

Comentarios

comments