Baja 8.7% el robo de vehículos en el Estado de México

Hoy Estado de México – Noviembre 5, 2016

alejandro-jaime-gomez-sanchez

El procurador general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que gracias al trabajo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Policía Federal, Procuraduría mexiquense, Comisión Estatal de Seguridad, autoridades municipales y sociedad civil se ha podido reducir la incidencia de robo de vehículo en la entidad en más de 8% en este año.

“Esa coordinación nos ha permitido tener una disminución de 8.7% en la incidencia delictiva hasta el 31 de octubre de este año, en relación con el mismo periodo del año pasado”, precisó.

Añadió que esta tendencia se ha mantenido por varios años e informó que si comparamos los primeros 10 meses de este año con el mismo periodo de 2014, la reducción en este ilícito es de cerca del 13 por ciento, y en comparación con 2013, agregó, el descenso es de más del 26 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El procurador mexiquense informó lo anterior durante la inauguración de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos OCRA, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la cual permitirá agilizar la atención a los usuarios que acuden a reclamar algún vehículo.

Acompañado de Mario Crosswell Arenas, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el procurador dijo que la nueva agencia evitará costos innecesarios a los ciudadanos, ya que los vehículos recuperados no serán enviados a corralones privados.

Hoy damos muestra de los resultados que se generan a través de esa coordinación, ya que se pone en marcha la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos OCRA-Atizapán, en la que contaremos con 14 agentes del ministerio público, nueve elementos de la policía de investigación, peritos en identificación vehicular, y personas a cargo de las actividades administrativas”, dijo el procurador estatal.

Detalló que esta agencia cuenta con un patio de resguardo para las unidades que ingresen, mismas que estarán monitoreadas las 24 horas del día mediante un sistema de video, con lo que se garantizará al usuario la preservación de la unidad en el estado en que fue recuperada, hasta su devolución.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments