Ayudan en Edoméx a migrantes sudamericanos

Hoy Estado de México, Noviembre 07, 2016

3-18

El secretario de salud mexiquense, César Gómez Monge, anunció que el Estado de México cuenta con una política de atención médica gratuita para todas las personas, independientemente de su nacionalidad, que acudan a cualquiera de las mil 300 unidades de salud que hay en la entidad.

“Aquí no discriminamos a ninguna persona proveniente del país que sea, en el Estado de México los apoyamos. Es un  modelo humanitario, noble, que busca apoyar a la gente más desprotegida”, declaró.

Ello como parte del compromiso en materia de atención a migrantes de la administración con la encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

NOTA RELACIONADA: 

Durante la Primera Reunión del Movimiento Internacional de la Cruz Roja sobre Retos de la Migración en América y el Caribe, el responsable de las políticas publicas de Salud en el Edoméx señaló que el reto de los países es generar oportunidades de desarrollo para evitar este fenómeno mundial.

“El Estado de México está preocupado y ocupado de generar empleos bien remunerados, acceso a los servicios de salud y que  haya espacios educativos para asegurar el futuro de cada persona”, indicó.

Finalmente, resaltó la importancia de la Cruz Roja en la atención a la población migrante vulnerable que transita por el Estado de México en su viaje hacia Estados Unidos.

Comentarios

comments