Aventaja PRI preferencias electorales en Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 21, 2016

logo-pri_fnEl Partido Revolucionario Institucional cuenta con el mayor número de preferencias electorales en el Estado de México, de acuerdo con una encuesta realizada a mil ciudadanos de la entidad.

Los participantes, quienes tuvieron que acreditar ser electores mexiquenses con su INE, expresaron su afinidad para con el PRI, otorgándole el 20.4 por ciento de las preferencias.

El ejercicio hecho por El Universal, dio el segundo puesto de preferencias al PAN, que alcanzó el 14.3 por ciento, mientras que el PRD se situó en el tercer puesto con un 9.7 por ciento.

Por su parte, Morena alcanzó tan sólo el 5.1 por ciento, cifra que descendió con respecto a agosto pasado, que le otorgaba un 6.6 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, de los encuestados, el 32.5 por ciento indicó que podría cambiar su voto a último momento, en tanto que más de la mitad de los participantes se dijo seguro de emitir su voto el próximo 7 de junio de 2017.

Sobre las características de los candidatos que motivan a la población a votar, se sitúa en primer lugar la experiencia, seguida del partido que lo abandera y lo que se dice de él o ella en redes sociales.

Asimismo, el 39.88 por ciento de los entrevistados detalló que la cualidad a sobresalir en el candidato es la honestidad, pues buscan a alguien que cumpla sus promesas, y también figura el que sea trabajador.

Finalmente, los rubros más importantes para trabajar en el Estado de México son la inseguridad y violencia con el 62 por ciento, la corrupción con un 17.9 por ciento y el desempleo con un 4.8 por ciento, de acuerdo con los posibles votantes.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments