Aventaja Donald Trump en New Hampshire

Hoy Estado de México, Noviembre 08, 2016

gettyimages-480430542

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja las votaciones en el estado de New Hampshire al imponerse 32 a 25 sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en tres pueblos clave de la entidad; Hart’s Location, Dixville Notch y Millsfield.

Pese a que New Hampshire sólo aporta cuatro votos al colegio electoral, sistema por el que se elige al presidente de EEUU, el estado del noreste norteamericano es un referente histórico de las elecciones presidenciales norteamericanas en materia de tendencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lograr una victoria en New Hampshire es vital, tanto para los demócratas, como para los republicanos, pues sin una victoria en esta localidad Donald Trump no conseguiría los votos necesarios para erigirse como el presidente número 45 de EEUU, mientras que no asegurar los cuatro votos electorales de dicho estado podría representar un golpe fulminante para Hillary Clinton.

Cabe mencionar que en el año 2 mil el entonces candidato demócrata, Al Gore, perdió la elección frente al republicano George W. Bush, pese a obtener más votos totales en el país, pero no conseguir los suficientes votos del colegio electoral.

Lo anterior no hubiera ocurrido si en aquel entonces Al Gore hubiera ganado New Hampshire.

 

Con información de Forbes y Prensa Latina.

Comentarios

comments