Avala Senado prohibición de peleas de perros

Hoy Estado de México – Noviembre 23, 2016

perroEl Senado de la República aprobó casi por unanimidad la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para prohibir las peleas de perros.

Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, se modificará el Artículo 87 BIS 2 para establecer normas básicas de trato digno hacia los caninos, mismas que serían establecidas por el gobierno federal.

A partir de ahora, se prohibirá la organización, inducción y provocación de peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes los gobiernos de los estados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las modificaciones se establece que se velará por el suministro suficiente de agua y alimento para mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada, además de que se les deberá proporcionar un buen ambiente para su descanso, movimiento y estancia, según la raza y tamaño del animal.

Y en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural…”, incluye el aval.

Uno de los más grandes detractores de la reforma fue el panista Víctor Hermosillo, quien se pronunció a favor de priorizar la protección del ser humano, argumentando que en caso de las peleas de perros, también se deben prohibir las de gallos y la utilización de ratones en laboratorio.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments