Aumento de tasa de interés contendrá inflación  

Hoy Estado de México – Noviembre 18, 2016 8carstens1

El aumento en la tasa de interés de referencia que hizo el Banco de México (Banxico) tiene como propósito contener la inflación, y con ello proteger el poder adquisitivo del ingreso de los mexicanos, aseguró el gobernador del banco central, Agustín Carstens.

Esto, luego de que la Junta de Gobierno del Banxico decidió aplicar un aumento de 50 puntos base a la tasa de interés de referencia, para pasar de un nivel de 4.75 a 5.25 por ciento, que estuvo en línea con lo estimado por el mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que hay factores que inciden en la inflación que son transitorios, como los precios de bienes agropecuarios, pero también hay una volatilidad en el tipo de cambio que podría generar un aumento en los precios al consumidor, y con el alza de tasas se trata de que ese traspaso sea el menor posible.

“La decisión que tomó el Banco de México el día de es una decisión que está fundamentalmente guiada por el mandato prioritario del Banxico, que es procurar una inflación baja y estable, de esa manera vamos a proteger el nivel de ingreso, el poder adquisitivo del ingreso de todos los mexicanos”, dijo en entrevista.

El gobernador del instituto central destacó que “la inflación es el impuesto más regresivo que existe, y por lo mismo tenemos que usar nuestros instrumentos de manera juiciosa”.

Agregó que el Banxico también estará muy pendiente hacia delante de los eventos que afecten al sistema financiero internacional, decisiones muy importantes que se tomarán durante los próximos meses, sobre todo en Estados Unidos.

Comentarios

comments