Aumentó cifra de reos con diabetes en 2 años

Hoy Estado de México – Noviembre 14, 2016

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-12-00-15-p-m

Un total de mil 36 internos de las cárceles en la Ciudad de México padecen diabetes, cifra que supera a la de 585 que se tenía hace dos años, alertó Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

Detalló que de los reclusos que padecen esta enfermedad crónico degenerativa, 415 están en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; 305 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; 91 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; 93 en la Penitenciaría del Distrito Federal; y siete en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, 24 se encuentran en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; 81 en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; 16 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep 1); y cuatro en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep 2).

La funcionaria pidió al secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, a intensificar los programas de detección y prevención con el objetivo de evitar muertes o daños irreversibles entre los internos.

Advirtió que para este sector dicho padecimiento es alarmante ya que el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física son, entre otros factores, los que impulsan su desarrollo.

Citó que la OMS recomienda para contrarrestar la diabetes: alcanzar un peso corporal saludable, realizar al menos 30 minutos de actividad física, consumir una dieta saludable, evitar el azúcar y las grasas saturadas, entre otras.

Refirió que la diabetes causó en 2014 la muerte de 87 mil personas en México, de las cuales 45 mil 100 tenían entre 30 y 69 años de edad, y 41 mil 900, 70 años o más, además de registrar otras 110 mil 700 muertes atribuibles a altos niveles de glucosa.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments