Aumentaría Facebook esperanza de vida

Hoy Estado de México – Noviembre 1, 2016

124244-alfabetajuega-facebook-reacciones-091015El uso moderado de Facebook aumentaría la esperanza de vida de las personas, de acuerdo con un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de California, en San Diego.

Comparando los datos de 12 millones de usuarios de dicha red social y sus historias clínicas, con personas que no usan Facebook, tan sólo en California se llegó a la conclusión de que los nacidos en el mismo año y que usan la red de Zuckerberg tienen 12 por ciento menos de probabilidades de morir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior responde a la teoría de 1979 en la que la socióloga Lisa Berkman indicaba que entre más vínculos sociales fuertes, existe una mayor esperanza de vida, lo que en la actualidad se traduciría como aceptar solicitudes de amistad o publicar fotografías.

No obstante, el director del estudio, William Hobbs, expresó que las conclusiones obedecen a diferencias económicas y sociales entre usuarios y no usuarios de Facebook, quienes complementan su actividad moderada en la red con las interacciones en persona.

Con información de EFE.

Comentarios

comments