Aumenta Edoméx sus áreas verdes

Hoy Estado de México – Noviembre 19, 2016

0000455700

El coordinador general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, reconoció el trabajo del gobierno del Estado de México, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en materia de conservación y creación de áreas ecológicas.

Detalló que, en lo que va de la presente administración, en el Edoméx se han construido 57 áreas verdes urbanas, con las que se ha beneficiado a más de 170 mil mexiquenses, además de ayudar a mitigar la contaminación atmosférica del Valle de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, indicó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se entregó el área verde urbana “Jagüey del Chopo”, en el municipio de Temascalapa, la cual tuvo una inversión cercana a los 2 millones 365 mil pesos.

Dicha reserva urbana, dijo, cuenta con tres palapas con mesa banco y una cisterna prefabricada con capacidad para 10 mil litros que servirá para regar, en época de estiaje, las mil 67 especies vegetales plantadas.

Finalmente, recordó que este año se construyeron 10 áreas verdes urbanas en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán México, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco, Tenango del Aire y Temascalapa, los cuales se suman a los más de 400 espacios públicos recuperados en el Edoméx.

Comentarios

comments