Atieneden a más de170 mil mujeres en Cuautitlán

Hoy Estado de México, Noviembre 10, 2016

aaq

Autoridades del municipio de Cuautitlán, Estado de México, informaron que Ciudad Salud para la Mujer ha brindado alrededor de 170 mil servicios de atención integral en sus Clínicas Materno Infantil, Geriátrica y en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).

En ese sentido, Iliana Iriarte Mercado, detalló que el servicio Materno Infantil ha brindado más de 128 mil servicios: entre consultas pre natales, eventos obstétricos, partos, estimulación temprana y tamiz neonatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Refirió que en dicho servicio se ha fortalecido la prevención de muerte materna a través dela realización de:  tres mil 25 cirugías de psicoprofilaxis, 442 cirugías de anticoncepción pos evento obstétrico (APEO), mil 65 capacitaciones sobre lactancia materna y dos mil 500 consultas contra las adicciones.

En tanto que la Clínica de Atención Geriátrica han brindado más de 38 mil servicios de consulta externa, medicina interna, psicológica, pruebas de laboratorio, rayos X, densitometría ósea, terapia física, activación, trabajo social, medicina preventiva, vacunación, detección de diabetes, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico.

Finalmente, comentó que en la UNEME-DEDICAM se han realizado alrededor de 4 mil mastografías y las mujeres que han sido detectadas con alguna alteración fueron referidas a un hospital para continuar con un tratamiento integral totalmente gratuito.

Comentarios

comments