Atenderá Metro emergencias cardiacas

Hoy Estado de México – Noviembre 8, 2016

simulacro-de-desfibrilador-en-_54275839791_54115221154_600_396

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se está preparando para atender eventuales emergencias cardiacas, por lo que entregó 40 desfibriladores automáticos externos que serán instalados en clínicas, talleres y 27 correspondencias de las líneas de este medio de transporte.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC Metro, informó que personal de este sistema de transporte ha recibido capacitación para atender este y otro tipo de emergencias médicas, como parte del programa “Salvemos Vidas”.

El gerente de Seguridad Institucional del STC Metro, Marco Antonio Muñoz Valdez, detalló que 27 de estos equipos serán instalados en igual número de correspondencias de transbordo, en los cubículos de las estaciones, con personal de atención de emergencia y se colocarán señalamientos del equipo para reanimación cardiovascular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como parte de la primera etapa de este programa, los equipos se instalarán en estaciones como Tacuba, Centro Médico y Bellas Artes; así como en el vehículo de contacto. El resto se colocará en clínicas y talleres del STC.

La ubicación de estos artefactos se determinó de acuerdo a la incidencia de urgencias cardiacas que se han presentado en el Metro. En 2015 hubo 51 casos, 37 de ellos derivaron en el traslado de las personas a hospitales y 14 acabaron en muerte. En lo que va de este año se han dado 38 y 14 eventos respectivamente.

Comentarios

comments