Arriban visitantes al Xinantécatla ante primera nevada de la temporada

Claudia Rodríguez – Noviembre 13, 2016

9
Luego de que el Volcán Xinantecátl se vistiera de blanco, miles de personas se dieron cita este fin de semana para disfrutar de la espectacular vista que esta montaña solo regala durante esta temporada del año.

El día nublado, fuerte viento y las bajas temperaturas no impidieron que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de la nieve.

Abrigados con chamarras, gorros y bufandas, cada uno de los visitantes subió a la zona conocida como Parque de los Venados, para hacer muñecos de nieve y armar guerras con bolas de hielo; los más atrevidos subieron hasta la zona de las lagunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Verónica Aguilar, junto con seis integrantes de su familia, realizaron un viaje de más de cuatro horas para conocer el Nevado de Toluca. Ellos son originarios de Querétaro, de un lugar en donde, dicen, nunca se podrán ver algo así.

“Es impresionante la vista, es la primera vez que conozco un lugar así. La nieve es muy bonita, me siento como niña”, aseguró.

Algunos de los visitantes minimizaron el frío con café, té o chocolate.

El señor Mauricio García también visitó el Xinántecatl, junto con sus hijos y nietos. Su viaje fue de una hora y media, ya que radica en la Ciudad de México; sin embargo, menciona que valió la pena la larga fila de vehículos, ya que nada cambia la vista que se llevaron de este sitio.

“El camino fue muy largo por tantos vehículos que se formaron, pero ya llegamos, valió la pena. Mis nietos están muy emocionados, vamos a disfrutar”, agregó.

Cabe destacar que, en todo momento, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de Servicios de Urgencia, así como de Protección Civil, resguardaron la zona, para atender cualquier eventualidad.

Tan solo el domingo, la CES contabilizó en tres horas, la llegada de más de mil 500 personas.

Lugareños de la zona, así como comerciantes, mencionaron que ya esperan la caída de nieve, ya que esto les beneficia en su economía, porque pueden vender sus productos.

“Ya queríamos que llegara la nieve, porque, por ejemplo, yo puedo vender mis quesadillas o café, la verdad no teníamos ninguna entrada”, mencionó una de las vendedoras.

Se espera que en el transcurso de la semana lleguen más visitantes de diferentes estados, incluso del extranjero; por ello, las autoridades puntualizaron que todas las familias deben tomar todas medidas de precaución como: ir bien abrigados, no ingerir bebidas alcohólicas, no tomar otros caminos, bajar de la montaña a una hora adecuada y no separarse de los demás integrantes de la familia.

Comentarios

comments