Aprueban presupuesto de más de 260 mmdp para Edoméx; no se contemplan nuevos impuestos

Arturo Callejo – Noviembre 19, 2016

diputadosedomexEn el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones, la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó la noche de este viernes, el presupuesto de egresos 2017, el cual asciende a 260 mil 318 millones 993 mil 616 pesos.

Los diputados mexiquenses avalaron que 82 de cada 100 pesos sean destinados a los rubros de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad pública; en tanto, anunciaron que no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes.

Y si bien, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Zepeda Hernández, celebró la apertura, el diálogo y la tolerancia que caracterizan a la Legislatura, al igual que a la Junta de Coordinación Política y a su presidente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el presupuesto aprobado no refleja el interés por resolver las necesidades de los mexiquenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El coordinador del Partido Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa, destacó la apertura entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para construir consensos, fortalecer la seguridad, el combate a la violencia de género, el medio ambiente, el Tribunal Electoral del Estado de México, el sistema anticorrupción y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México.

El diputado de Morena, Abel Valle Castillo, manifestó que su bancada está en contra, pues consideró que no hay avances en temas prioritarios para los 17 millones de mexiquenses y percibió fines electorales y el incremento presupuestal en un entorno económico adverso.

En dicha sesión, se incluyó el dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, presentado por el diputado priísta, Raymundo Guzmán, que contempla conceptos referentes a impuestos, contribuciones, aportaciones de mejoras para obras públicas, derechos, productos y aprovechamientos.

También celebró la reasignación de recursos para seguridad, fomento a la investigación científica, proyecto de desarrollo para el bienestar de la Mariposa Monarca y combate a la violencia de género.

Aquiles Cortés López, coordinador de Nueva Alianza, reconoció los incrementos presupuestales para la educación básica, media superior y superior y para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Y al igual que Morena, Carlos Sánchez Sánchez, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, espera que el nuevo presupuesto a ejercer el próximo año, no tenga fines electorales. El resto de los dirigentes de bancada reconocieron el presupuesto propuesto la semana anterior por el gobierno del Estado de México y confían en su razonable y justa distribución.

Comentarios

comments