Apoyarán a deportados de EU en Valle de Chalco

Manuel López / @LopezHoyEstado / Noviembre 14, 2016

inmigracion-ice-deportacionesEl gobierno municipal de Valle de Chalco apoyará con empleos temporales a los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos, anunció el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández.

Esto, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adelantara que deportará o encarcelará a tres millones de indocumentados cuando asuma el gobierno de ese país, por lo que la administración local planea crear un programa especial para apoyar a los connacionales que regresen a México.

En el caso muy particular de Valle de Chalco, sí hay compañeros nuestros trabajando, (que) en caso de que se llegase a dar algún fenómeno de esta naturaleza, tendríamos que prepararnos con algún empleo temporal, mientras ellos buscan alguna alternativa”, dijo el edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que, actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un programa municipal que apoya a 50 migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, pero que radicaban en la localidad, con la expedición de documentos oficiales de manera gratuita.

Estamos en comunicación y les damos facilidades para expedir documentales como constancias de vecindad de manera gratuita, certificaciones o actas informativas, según sea el caso o actas de nacimiento”, agregó el alcalde, durante la entrega de apoyos sociales a más de tres mil personas de escasos recursos, a los que se destinó una inversión total de cinco millones de pesos.

Además, entregó mil 500 becas a estudiantes de nivel básico y media superior, para evitar la deserción escolar en el municipio -uno de los que presenta mayores índices de pobreza en la entidad-, y adelantó que se construirán dos mil lozas en viviendas de escasos recursos, que se suman a las mil 500 que se han edificado en lo que va del año.

Comentarios

comments