Apoyará Edoméx a mexicanos en EEUU

Hoy Estado de México, Noviembre 09, 2016

ddd

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que la administración que encabeza apoyará a los ciudadanos mexiquenses que radican en Estados Unidos ante los posibles embates que puedan sufrir una vez que Donald Trump asuma el cargo de presidente de Estados Unidos, acto programado para el 20 de enero próximo.

Detalló que el próximo año su gobierno destinará un millón de dólares a programas de asistencia y consultoría jurídica dirigidos a mexiquenses que radican en EEUU, poniendo especial a tención a los que forman parte del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), esto con el objetivo de ayudar a los “dreamers” a seguir estudiando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el gobernador mexiquense puntualizó que los apoyos serán canalizados a través de las Casas Mexiquenses ubicadas en las ciudades norteamericanas de: Chicago, Los Ángeles y Houston.

“No están solas, no están solos, hay tratados internacionales, hay derechos humanos universales, hay leyes, pero sobre todo el presidente Peña Nieto, y su amigo el gobernador estaremos muy pendiente de que sus derechos- en referencia a los migrantes- sean respetados”, aseguró.

Además, Ávila Villegas, expresó su respeto a la decisión del pueblo norteamericano y anunció que, como coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), habrá de construir los puentes necesarios para garantizar los derechos tanto de los mexicanos que radican en EEEUU, como de los mexicanos que, sin vivir en EEUU, tienen actividades comerciales con dicho país.

“Como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de promover el respeto a la decisión de los estadounidenses, y me propongo tender y construir los puentes necesarios en beneficio de nuestros paisanos que residen allá y de quienes  llevan a cabo actividades de importación o exportación -desde México-“, destacó.

Por otra parte, al inaugurar el 11º Congreso Exporta, el gobernador mexiquense afirmó que para que lleguen más inversiones al Edoméx, se continúa trabajando en tres rubros: seguridad pública, infraestructura y simplificación de los trámites necesarios para abrir un negocio en la entidad.

Comentarios

comments