Apoyan a toluqueñas con mastografías gratuitas

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 2016

servicio-medico2

Durante el pasado mes de octubre el gobierno de Toluca, a través del el Sistema Municipal DIF, realizó gratuitamente 466 mastografías a mujeres de diversas comunidades de la demarcación y llevó a cabo diversas acciones para sensibilizar a la población toluqueña en torno a la prevención, tratamiento y detección oportuna del cáncer de mama, esto como parte de las actividades del mes de la lucha contra este padecimiento.

Entre las poblaciones beneficiadas se encuentran las de Santiago Miltepec, Capultitlán, El Seminario, San Felipe Tlalmimilolpan y San Pablo Autopan, donde además se llevaron a cabo actividades deportivas en las estancias infantiles adscritas al Sistema Municipal DIF en apoyo a la campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Instituto Municipal de la Mujer también se sumó a la causa al beneficiar a 90 mujeres que se practicaron sin costo la prueba de mastografía en el Parque Cuauhtémoc Alameda, además, en coadyuvancia con otras dependencias de la administración local, formaron un moño humano monumental rosa. Asimismo, ofreció 11 pláticas de detección oportuna de cáncer a 544 toluqueñas y organizó la Conferencia Magistral sobre el Cáncer, con la participación de 94 mujeres.

El gobierno municipal exhortó a todos los toluqueños a aprovechar los servicios que ofrece esta administración para cuidar su salud y remarcó que la prevención y la detección temprana del cáncer es la mejor manera de evitarlo.

Comentarios

comments