Apoya Ecatepec regularización de contribuyentes

Hoy Estado de México – Noviembre 3, 2016

290_1-12

Con el objetivo de apoyar a propietarios de casa habitación, industrias, así como pequeñas y medianas empresas que presentan rezagos en sus pagos, el Gobierno de Ecatepec aplicará bonificaciones de 50 por ciento en la regularización de impuestos y condonación de hasta 100 por ciento en multas y recargos.

Para este fin el cabildo de esta demarcación aprobó poner en marcha las campañas “Regularización Catastral y Comercial”, “Pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje” y “Regularización en el Pago del Impuesto Predial”, que estarán vigentes del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, con el objetivo de que los contribuyentes puedan ponerse al corriente.

En el caso de uso doméstico de agua, la campaña de Pago de Derechos de Agua Potable y Drenaje incluye la bonificación de 50 por ciento de 2014 y años anteriores, así como la condonación de 100 por ciento de multas y recargos de los periodos referidos. En cuanto al uso comercial, obtienen la condonación del 100 por ciento de multas; en recargos y actualizaciones 80 por ciento de descuento a pequeños comerciantes y 50 por ciento a industrias en 2014 y años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El director de Finanzas del Organismo Descentralizado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Ecatepec (SAPASE), Juan Antonio Salinas Castañón, detalló que el organismo cuenta con un padrón de 420 mil usuarios, de los cuales 30 por ciento están al corriente.

Por su parte, el tesorero municipal, Miguel Ángel Bárcenas González, precisó que los estímulos fiscales aprobados también contemplan la bonificación de 25 por ciento y condonación de multas a quienes adquieran bienes inmuebles cuyo valor catastral no supere los 2 millones 500 mil pesos y realicen su traslado de dominio.

Además, bonificarán 50 por ciento en el pago del impuesto sobre anuncios publicitarios para los ejercicios fiscales 2014 y anteriores, además de la condonación de 100 de multas y recargos del 2016 y años anteriores, tal es el caso de murales, marquesinas, anuncios luminosos, de proyección óptica y computarizados.

Bárcenas González añadió que los negocios que vendan bebidas alcohólicas y que regularicen los derechos de expedición o refrendo anual de licencias también obtendrán condonación de multas y recargos de 100 por ciento. Este beneficio va dirigido a misceláneas, tiendas de abarrotes, lonjas mercantiles, bodegas, vinaterías, minisúper, entre otras, que vendan estos productos.

La población interesada en conocer con mayor detalle estas campañas de regularización puede comunicarse a la oficina de Traslado de Dominio de la Tesorería Municipal al 58 36 15 00 extensión 1535; y a la Subdirección de Finanzas de SAPASE 5779 9100 extensión 9122 y 9179.

Comentarios

comments