Aplica Ecatepec operativo especial por el Buen Fin

Hoy Estado de México – Noviembre 18, 2016

1555747

Con el propósito de inhibir y evitar la comisión de delitos y fomentar la activación económica dentro del municipio durante este Buen Fin 2016, el gobierno de Ecatepec puso en marcha un dispositivo de seguridad especial del 18 al 21 de noviembre, con un estado de fuerza de 400 elementos por cada turno de 12 horas.

El operativo inició a partir de las 7:00 horas de este viernes, enfocado principalmente en resguardar zonas de cajeros automáticos, instituciones bancarias, establecimientos y plazas comerciales, con el fin de evitar delitos como robo a cuentahabientes, negocio y transeúntes, detalló el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Durante el fin de semana en el que está vigente el programa de El Buen Fin se espera un incremento en la actividad comercial, y para resguardar a los ciudadanos y comercios desplegaremos una vigilancia especial; además, estaremos trabajando de manera coordinada con los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Ejército y Marina para realizar patrullajes en zonas comerciales, tiendas de autoservicio y en las principales vialidades”, indicó el edil.

Añadió que colocaron un cordón de seguridad en vialidades como Avenida Central, Vía Morelos, José López Portillo, Adolfo López Mareos (R-1), carretera federal Lechería-Texcoco y avenida Revolución (30-30), donde están ubicados 10 centros comerciales, así como en la Central de Abasto, entre otros establecimientos.

Los elementos de seguridad también realizarán revisiones en el Mexibús, Metro y Mexicable y derroteros; además revisarán autos y motocicletas, principalmente aquellos que infrinjan el Reglamento de Tránsito con faltas como circular con vidrios polarizados o sin placas.

Ríos Velázquez exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención como portar sólo el efectivo necesario o de preferencia usar tarjetas de débito o crédito, evitar dejar objetos de valor dentro del vehículo, así como dejar el auto en estacionamientos públicos o lugares iluminados.

 

Comentarios

comments