Anuncia Federico Vilar su adiós a las canchas

Hoy Estado de México – Noviembre 29, 2016

atlas-federico-vilar-010415_w90u704t4gk1z1xbd1kx0pib

Con 39 años de edad y 18 de carrera, el arquero de los Xolos, Federico Vilar, anunció este martes su retiro como jugador profesional de futbol.

Aunque la decisión la venía pensando desde hace un año y estaba planeada para concretarse al final del Clausura 2016, el arquero accedió a jugar otro torneo, convencido por el “Piojo” Herrera.

“Miguel me convenció para que siguiera uno más, me dijo que podría serle útil a su equipo, seguimos luchando y gracias a Dios se dio un buen torneo, creo que pude revertir la imagen acá en Xolos y llegando al final del torneo la decisión estaba prácticamente tomada, era esperar el momento justo para hacerlo y creo que hoy lo es”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Surgido de Boca Juniors, llegó a “picar piedra” en el futbol mexicano con la escuadra de Zitácuaro y luego con Acapulco. Logró un título de campeonato con el Atlante en el Apertura 2007 y fue seleccionado argentino, además disputó un Mundial de Clubes.

Vilar planea viajar a su país para dedicarse por un tiempo al Club Argentino Rojas que lo vio nacer, a manera de agradecimiento.

“Siento que nunca me voy a ir de México, más allá de que me voy ahora a radicar un tiempo a Argentina, es un vínculo que no se va a romper nunca porque estaré yendo y viniendo. A su vez estaré estudiando y preparándome para un futuro y ver si en determinado momento me puedo desarrollar como director técnico”, externó.

Con información de Mediotiempo.

Comentarios

comments