Amarran a perritos y les dan pollo envenenado

Hoy Estado de México – Noviembre 16, 2016

14993534_1138480779533675_5293166522929548677_nUna pareja de perros fue amarrada y alimentada con pollo envenenado en la delegación Gustavo A. Madero, por vecinos de la colonia Tlalpexco que estaban inconformes con su presencia en las calles.

En una desgarradora imagen publicada por la protectora de animales, Mundo Patitas, se aprecia a una perrita negra descansar a un costado de un perro blanco que falleció a causa del veneno y en cuyo hocico aún tenía restos de pollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la asociación, la perrera “les ganó” y se llevó a ambos animales sin investigar las razones de su estado, además de que vecinos inventaron que habían mordido a cuatro personas, hecho que fue desmentido horas después.

La perrita sobrevivente fue llevada al antirrábico de donde logró ser rescatada por Mundo Patitas para atenderla en su veterinaria durante los diez días de ley para verificar que no tenga rabia, y ponerla en adopción después de que dé a luz a sus cachorros, pues está preñada.

Tras reprender el acto ocurrido en “una ciudad moderna que presume de leyes vanguardistas de protección a los animales”, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Salud Armando Ahued y el doctor Mario Martínez, ayudaron a la protectora a rescatar a la perrita e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, Mundo Patitas indicó que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable por el abandono de los animales y su envenenamiento.

Comentarios

comments