Amanecerán 17 estados a temperatura bajo cero

Hoy Estado de México, Noviembre 23, 2016

w

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, este jueves, 17 estados de la República mexicana amanecerán con temperaturas que van de los 0 a los menos 5 grados Celsius.

Detalló que durante la mañana y la noche de mañana habrá temperaturas inferiores a los menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que, en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala las temperaturas serán de menos 5 a los 0 grados Celsius; y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que también se esperan tormentas fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán”, indicó a través de un comunicado.

Finalmente, el SMN explicó que dichas condiciones climáticas serán generadas por el frente frío número 8 y un nuevo sistema frontal que se aproxima al noroeste del territorio mexicano, lo cual originará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Comentarios

comments