Alistan 8va Feria de la Aceituna en Chimalhuacán

Manuel López / @LopezHoyEstado / Noviembre 23, 2016

manos-con-aceitunasDel 1 al 4 de diciembre, el gobierno de Chimalhuacán realizará la Octava Feria de la Aceituna, donde ofertarán sus productos gastronómicos más de 40 comercializadores locales.

De acuerdo con la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, el Ayuntamiento busca impulsar la producción agrícola y apoyar a los colonos que se dedican a esta actividad .

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, impulsa este tipo de actividades para apoyar a las familias chimalhuacanas que se dedican a la cosecha de la aceituna”, explicó la alcaldesa, en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las actividades que se desarrollarán en la feria, incluyen exhibiciones gastronómicas y culturales, juegos mecánicos, además de presentaciones musicales, en las inmediaciones de las iglesias de San Lorenzo y de Xochiaca.

La producción de la aceituna que se cosecha en el municipio se concentra en los barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, los cuales, en su mayoría, se ubican en el cerro del Chimalhuache.

Durante los cuatro días, se estima una asistencia de al menos 20 mil personas procendentes de municipios vecinos como Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, quienes serán resguardados por agentes municipales, a través de un operativo especial.

Comentarios

comments