Alertan sobre mensajes apócrifos de la CFE

Hoy Estado de México – Noviembre 23, 2016 9cfe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un llamado a la población ya que detectó que a través de mensajes de Whatsapp y redes sociales, se intenta engañar a las personas para que ingresen a la página www.monederocfe.com donde son víctimas de fraude cibernético.

En los mensajes, titulados “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, difundidos por presuntos defraudadores hacen un llamado a los usuarios para oponerse al programa de sustitución de medidores que realiza la paraestatal.

La CFE informó a través de un comunicado que es absolutamente falso que estos medidores de última generación estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo la empresa interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará pendiente de los avances en este proceso.

Finalmente, la CFE reitera que todas las comunicaciones oficiales de esta Empresa Productiva del Estado con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz o bien vía correo electrónico oficial.

La CFE pide hacer caso omiso de esos mensajes apócrifos y denunciar esta o cualquier otra comunicación fraudulenta a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de Twitter @CFEMx.

Comentarios

comments