Inicia Alemania investigación vs Facebook

Hoy Estado de México – Noviembre 4, 2016 20facealemani1

La fiscalía de la ciudad alemana de Múnich ha iniciado una investigación contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por un una supuesta falta de acción ante los discursos de odio.

De acuerdo con un diario local, la acusación se extiende a la directora operativa Sheryl Sandberg, el vicepresidente de políticas públicas de Facebook en Europa Richard Allan y su colega Eva-Maria Kirschsieper.

Las investigaciones comenzaron luego de que Chan jo Jun, un abogado de la ciudad de Wurzburgo, presentara una demanda en la que señaló que la dirección de la red social tolera el racismo, la negación del Holocausto, las amenazas de violencia y los llamamientos a cometer asesinatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia enumera una serie de publicaciones que fueron reportadas a la compañía pero que no fueron borradas, mientras que el demandante fue ignorado o recibió una respuesta estándar que describe a la publicación como “inofensiva”.

Facebook ha enfrentado varios casos similares en el país europeo ya que no adopta un actitud firme contra expresiones de odio.

Comentarios

comments