Albergará Tlane Congreso Nacional de Mediación

Hoy Estado de México – Noviembre 15, 2016

bol-3

Jorge Armando Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal

A partir de este próximo 22 de noviembre por cuatro días se llevará a cabo en Tlalnepantla el XVI del Congreso Nacional de Mediación en el que se realizarán talleres, conferencias, presentación de libros, entre otras actividades que acercarán a los participantes a entender los beneficios de la justicia restaurativa.

En este sentido, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó que ésta fue la primera demarcación del Estado de México en contar con un Centro de Conciliación y Mediación, por lo que se le considera pionero y promotor en esta materia.

Reconoció la importancia de que los habitantes y el gobierno se unan para cambiar la conciencia individual y colectiva de la ciudadanía, con el fin de favorecer la construcción de comunidades más sólidas y armónicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el coordinador de Justicia Municipal, Jorge Armando Chávez Enríquez, explicó que el objetivo del Congreso es ponderar la misión de los centros de justicia alternativa en la construcción de la paz social y dar a conocer las ventajas de la mediación y la conciliación en favor de la erradicación de la violencia.

Las actividades comienzan el día 22 con el precongreso, en el cual se efectuarán distintos talleres tanto en el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, como en el Instituto Tecnológico del Tlalnepantla.

A partir del 23 y hasta el 25 se impartirán conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, presentación de libros de reconocidos autores en la materia y se realizarán mesas redondas, todo relacionado con temas de mediación familiar, escolar, comunitaria, notarial y policial.

Entre los ponentes que participarán, destaca Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, y Jorge Pesqueira Leal, coordinador general de los Congresos Mundiales y Nacionales de Mediación.

Al final del evento se efectuará la lectura de las conclusiones y pronunciamientos emanados del Congreso, se entregará la Medalla de la Paz y la Concordia, además de que se efectuará la ceremonia de entrega de constancias a los participantes.

Comentarios

comments