Alberga Tlalnepantla más de 33 mil empresas

Fernando Cruz – Noviembre 9, 2016

denisse

En el municipio de Tlalnepantla están establecidas más de 33 mil unidades económicas, las cuales aportan el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, durante la inauguración de la Tercera Feria del Empleo para Jóvenes.

En el Centro de Convenciones de este municipio, señaló que lo anterior permite que Tlalnepantla sea una demarcación estratégica para la economía del estado, pues ambos ocupan el segundo lugar en donde es más fácil abrir un negocio, de acuerdo con el Estudio Doing Business del Banco Mundial.

A este acto, en el que estuvo presente la secretaria del Trabajo, Alejandra del Moral Vela, acudieron decenas de jóvenes interesados en incorporarse a un empleo, para formar parte de la Población Económicamente Activa, pues se ofertaron más de mil empleos, por parte de cerca de 700 empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Ugalde Alegría refirió que con este tipo de ferias se pretende incrementar el nivel de colocación de los tlalnepantlenses, principalmente de los jóvenes, ya que son ellos quienes ocupan el 30 por ciento de la población.

En lo que va del año, se han colocado a dos mil 547 personas en un empleo digno y formal, además, con el apoyo de los Institutos de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Icatis) y las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) se ha capacitado a 500 jóvenes, por medio de cursos a bajo costo, incluso de manera gratuita.

Comentarios

comments