Afecta fuga de agua a 60 viviendas en Tultepec

Elihú Juárez – Noviembre 10, 2016

fdfklmdsf

Derivado de la fuga de agua que se registró en el Ramal Tultepec, aproximadamente 60 viviendas de la colonia Santiago Teyahualco resultaron afectadas y se prevé que el suministro de agua se regularice hasta el fin de semana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando un tráiler que circulaba en la calle 10 de junio de la colonia Santiago Teyahualco provocó la ruptura de un tubo de 72 pulgadas del acueducto Ramal Los Reyes, que abastece al Valle de México.

La ruptura ocasionó un socavón y derrame de agua que subió hasta 70 centímetros, dañando muebles y electrodomésticos de los hogares aledaños, los cuales ya han sido limpiados por personal de las direcciones de Agua Potable de Tultepec, Protección Civil y Bomberos e Imagen Urbana, así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el apoyo de camiones tipo Vactor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dicho ramal conduce el agua de una batería de pozos instalada al costado de las vías del ferrocarril y, en su conjunto, suministra dos metros cúbicos de agua por segundo a la región, que es la cantidad faltante de abasto, de acuerdo con personal de la Conagua.

Mientras tanto, personal de Conagua y de Protección Civil realizan un censo casa por casa para cuantificar los daños y cubrir la reparación de los mismos por parte de la dependencia federal.

Tras el incidente, el suministro de agua potable fue interrumpido para llevar a cabo la reparación hidráulica pertinente y se estima que el servicio se restablezca entre el sábado y el domingo.

Por tal motivo se verán afectadas las comunidades de Xahuento, Ejidos de Tultepec y Teyahualco, La Manzana, Tlalmininolpan, San Juan, Trigotenco, Xacopinca, Tlalmelaca, Bo. Guadalupe, La Piedad, La Cañada, Emiquía, Unidad CTM y Real de Tultepec, entre otras.

Mientras se regulariza el suministro del vital líquido, la Dirección de Agua Potable brindará apoyo de pipas del Ayuntamiento y de la Conagua sin costo alguno, dando prioridad a escuelas públicas, primarias, kínder, secundarias, preparatorias y clínicas del DIF municipal.

Comentarios

comments