Advierten robo de perros para extorsionar a dueños

Hoy Estado de México – Noviembre 14, 2016

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-11-15-00-a-m

Una nueva modalidad para allegarse recursos ha encontrado la delincuencia en el Valle de México, ya que ahora secuestran perros de raza para posteriormente negociar un “rescate”, el cual más bien sería tomado como extorsión.

De acuerdo con medios como Reforma y 3PM, en realidad quienes roban a las mascotas posteriormente contactan a los dueños para negociar una cantidad que va de los 30 mil a los 50 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El primordial objetivo son los perros de raza, los cuales son considerados como hijos para las familias y el modus operandi es la identificación de víctimas en lugares públicos o hasta investigando el lugar en el que viven, a donde acuden para sustraer a los ejemplares.

La inexistencia de denuncias respecto a este ilícito es muy común ya que regularmente todo queda como un arreglo entre particulares.

La investigación sugiere que la incidencia de “secuestros” es más común en parques.

De acuerdo con una investigación que el diario Reforma publicó el pasado 9 de Noviembre, paseadores y entrenadores también estarían involucrados en la comisión de este tipo de delitos.

Agrega que las razas que se convierten en objetivos más comunes son las pequeñas debido a que facilitan el desplazamiento de quienes los toman como rehenes.

Yorkies, Buldog francés, Chihuahua y Pug, son las razas predilectas entre los maleantes.

Con información de Medios.

 

Comentarios

comments