Adeudan 15 millones a Chicoloapan del programa Fortaseg

Manuel López – Noviembre 22, 2016 3chicoloapan2

El gobierno de Chicolopan no ha recibido 15 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales están contemplados para la capacitación de la policía y la adquisición de armamento.

Con el recurso federal, el Ayuntamiento pretende adquirir 70 armas cortas, seis patrullas y cuatro motocicletas, “que estamos esperando en breve, para poder comprarlas y sumarlas a las 40 patrullas que ya tenemos en el municipio”, dijo el alcalde, José Medardo Arreguín Hernández.

Del total del recurso asignado para 2016, la administración local aún no ha ejercido cuatro millones de pesos, por lo que esperan que los faltantes les sean entregados antes que finalice el año fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tenemos el 98.9 por ciento (de policías aprobados por exámenes de control de confianza); es decir, nos faltan cinco policías solamente, no del examen, sino de todas las capacitaciones, porque de esos 15 millones, 40 por ciento es de capacitación en todos los sentidos”, aclaró el edil.

Además, la alcaldía busca reforzar el esquema de seguridad en el municipio, con la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), por lo que ya trabajan en la adecuación de un espacio para su funcionamiento.

Estoy adecuando un espacio para que antes de que termine el mes, el ejército esté patrullando toda la comunidad y venga a reforzar el esquema de mando único y para que la gente se sienta más segura, sobre todo, en unidades habitacionales”, explicó Arreguín Hernández.

De acuerdo con el edil, en el municipio no cuentan con índices de inseguridad alarmantes para que la BOM opere en la localidad; sin embargo, su instalación contribuiría a mejorar la percepción de los vecinos de esta localidad.

Comentarios

comments