Adeuda Metro Toreo 16 mdp por agua a Naucalpan

Fernando Cruz – Noviembre 17, 2016

nota_oapas

Francisco Santos Arreola, director del OAPAS

Para evidenciar a las empresas que adeudan el pago por concepto del servicio del agua, el ayuntamiento de Naucalapan, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), dio a conocer un listado con los nombre de los establecimientos y dependencias incumplidas en este tema.

En conferencia de prensa, llevada a cabo la tarde de este jueves, el director del OAPAS, Francisco Santos Arreola, reveló que la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) mantiene una deuda que asciende a más de 16 millones de pesos, ya que no ha pagado el servicio del agua desde que se llevó a cabo su construcción.

Ante este hecho las dependencia municipal inició negociaciones desde hace más de cuatro meses con el deudor para lograr que realice el pago del servicio. Asimismo, se suspendió desde hace un mes el suministro del líquido a dicha estación del SCT.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 

Santos Arreola detalló que se tendrá que realizar una evaluación para exigir el pago de cinco años de adeudo, tiempo máximo que establece el requerimiento de ley, esto mediante la colocación de medidores que ayuden a determinar el adeudo real de rezago.

“Estamos también en un tema jurídico con el Metro, lo que nosotros estamos requiriendo de pago son 16 millones de pesos; el Metro no ha pagado y la red de la que se abastecen es del municipio y el drenaje al que están conectados es del municipio”, precisó.

El funcionario municipal también informó que en ese sitio, las instalaciones del Mexipuerto no cuentan con el contrato de servicio del suministro del vital líquido.

Afirmó que el organismo se encuentra en la mejor disposición para realizar el convenio necesario e iniciar el procedimiento para dotar del servicio al inmueble.

Con mexipuerto tenemos un problema, no hemos podido regular. En este momento no tienen toma de agua, no nos han entregado la solicitud de cuantas tomas requerirían, ni los litros que van a requerir, ni siquiera nos lo han solicitado”, añadió.

Otro de los inmuebles que presentan importantes adeudos es la plaza comercial Pericentro, el cual asciende a cerca de tres millones de pesos, por lo que este centro tiene ya restringido el servicio del vital líquido.

Santos Arreola informó que se han realizado inspecciones, principalmente en centros comerciales, para detectar cualquier tipo de irregularidades, ya que éstas tienen la posibilidad económica y los mejores abogados para regularizarse y pagar las multas.

Comentarios

comments